Acciones de PayPal caen tras advertir que margen operativo no crecerá tanto como se esperaba
La baja se produjo incluso después de que se anunciara que el gasto en sus plataformas aumentó más de lo proyectado en el primer trimestre.
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Las acciones de PayPal Holdings cayeron después de que el gigante de los pagos advirtiera que su margen operativo ajustado no crecerá tan rápido como la compañía anticipó anteriormente, incluso después de que el gasto en sus plataformas aumentara más de lo esperado en el primer trimestre.
Es probable que el margen operativo ajustado de PayPal, que mide la ganancia de una empresa por cada dólar de ventas sin utilizar los principios contables generalmente aceptados, se amplíe al menos 100 puntos básicos este año, dijo la empresa con sede en San José, California, en un comunicado. Eso se compara con un pronóstico anterior de alrededor de 125 puntos básicos.
Las acciones de la firma cayeron 4,1% a las 17:02 en las operaciones finales de Nueva York. Habían ganado 6% este año hasta el cierre de las operaciones regulares del lunes.
La rebaja de las previsiones se produce incluso después de que el volumen de pagos aumentara 12%, hasta US$ 354.500 millones, superando los US$ 349.500 millones previstos por los analistas en una encuesta de Bloomberg. Ello contribuyó a aumentar los ingresos de la empresa por encima de las previsiones de hace tan solo tres meses, lo que llevó a la compañía a elevar su previsión de beneficios ajustados por acción para todo el año.
“Obviamente tuvimos un buen comienzo de año”, dijo el director ejecutivo Dan Schulman en una entrevista. "Definitivamente fue más fuerte que nuestras expectativas al comenzar el año".
El futuro de PayPal
La compañía, al igual que muchos de sus rivales en el comercio electrónico, se enfrentó a una ralentización del volumen en sus numerosas plataformas a medida que los consumidores volvían a comprar en las tiendas y el gasto se ralentizaba en medio de unos niveles de inflación únicos en una generación. En el primer trimestre, la empresa recortó 2 mil empleados, alegando la desaceleración macroeconómica que ha lastrado su negocio en los últimos trimestres.
Schulman anunció en febrero que tiene la intención de renunciar a fin de año y que la junta contrató una empresa de búsqueda para ayudar a encontrar a su sucesor. Mientras tanto, se volvió a centrar en PayPal para atraer a los clientes existentes para que usen más sus aplicaciones, a diferencia del enfoque anterior de agregar millones de nuevos usuarios cada trimestre.
Esos esfuerzos continuaron dando sus frutos en el primer trimestre, con las transacciones por cuenta activa subiendo 13% a 53,1.
Los ingresos de toda la empresa aumentaron 10% a US$ 7.040 millones. Excluyendo ítems únicos, las ganancias totalizaron US$ 1,17 por acción, superando el promedio de US$ 1,10 de las estimaciones de los analistas compiladas por Bloomberg.
“Seguimos enfocados en avanzar en nuestras prioridades estratégicas mientras operamos con disciplina en lo que sigue siendo un entorno dinámico”, dijo Gabrielle Rabinovitch, directora financiera interina de PayPal, en el comunicado.